Trauma craneoencefálico y de columna vertebral

Trauma craneoencefálico y de columna vertebral

Hematoma epidural

Hematoma epidural Trauma craneoencefalicoEs un coágulo que se forma entre la parte interior del craneo y la membrana que recubre al cerebro llamada duramadre, es provocado por un traumatismo en la cabeza y es una urgencia que debe ser tratada inmediatamente con cirugía mediante un procedimiento llamado craneotomía y drenaje del hematoma.

 

 

 

 

 

 

Hematoma subdural

Hematoma subduralEs un coágulo que se forma entre el cerebro y una membrana llamada duramadre que recubre al cerebro, pueden ser crónicos o agudos y son provocados por algún traumatismo en la cabeza, generalmente un golpe fuerte pero en ocasiones puede producirse por un golpe leve sobretodo en personas de la tercera edad. La mayoría de las ocasiones el tratamiento es una cirugía de urgencia para el drenaje del hematoma.

 

 

 

 

 

 

Fracturas

Es el rompimiento de alguna parte de los huesos que forman el craneo secundario a un traumatismo en la cabeza, en ocasiones estas fracturas pueden llegar a hundirse y provocar distintos tipos de hematomas dentro del craneo. En los casos de hundimiento u hematomas se requiere un tratamiento quirúrgico